miércoles, 30 de enero de 2013

Muñecas Bravas llega a Patagones

Muñecas Bravas

Será en el marco de la Fiesta de la Soberanía Patagónica que este año se desarrollará del 1 al 10 de marzo en la ciudad del sur bonaerense. Los Alonsitos y Abel Pintos serán los números artísticos de renombre que animarán el festival, que en esta edición sumará un espectáculo de tango de máxima jerarquía y actualidad: MUÑECAS BRAVAS. Este grupo de bellas damas es el boom del Tango joven que reúne al mejor trío femenino de la trova tanguera. Las talentosas protagonistas son: Gaby "la voz sensual del Tango", Geraldine Trenza Cobre y Patricia Malanca, tres jóvenes que no sólo demuestran bravura en escena sino que, además, saben plantarse en múltiples actividades paralelas con gran éxito.
El intendente de Patagones, Jabier Garcés, confirmó las figuras de renombre durante el acto de presentación de la fiesta maragata. Además de los ya mencionados actuarán los grupos folklóricos Canto 4 y Los Huayras. Este año, como condimento especial, la fiesta será animada en dos de sus noches por la presentadora del festival de Cosquín, Maia Sasovsky.
Entre el 1 de marzo y el 6 se llevarán a cabo las noches temáticas, desde las 20.30, con presentaciones artísticas en el escenario alternativo, ubicado al pie del Pasaje San José de Mayo y el 7 de marzo comienzan los espectáculos centrales con la presentación de Abel Pintos en el escenario Zacarías Herrero, frente a la parroquia.
En la noche del 8 de marzo será el turno de Los Alonsitos, mientras que el 9 hará su participación Canto 4. El cierre de los eventos musicales será el 10 con la actuación de  Muñecas Bravas” y Los Huayras.
Durante las últimas cuatro noches, habrá artistas locales y de ballet folklórico sobre el escenario principal. Vale destacar que el día 9 a las 16 se hará el tradicional desfile criollo, cívico y militar. Además, el 10, será el turno de la jineteada a cargo de la escuela Doña Cata Villarino en el predio de la Rural.
“Es un nuevo desafío que nos encuentra trabajando en conjunto”, manifestó Garcés, al mismo tiempo que agradeció el acompañamiento del estado provincial y nacional para la organización del evento, como así también a los emprendedores privados.
Por último, remarcó que ésta “es una nueva edición cargada de muchas atracciones, donde se refuerza la tradición del hecho histórico, tratando de convocar a la mayor cantidad de gente posible”.
Ya se encuentran a la venta las sillas para presenciar los diferentes espectáculos y a su vez quienes estén interesados en la venta de productos durante la fiesta deberán dirigirse a la Municipalidad o comunicarse a la oficina de coordinación de la fiesta TE 463514.

Fiesta de la Soberanía Patagónica... una gesta para recordar

La Fiesta de la Soberanía Patagónica, es el evento artístico y cultural más importante de la región. Evoca año tras año el aniversario de la heroica gesta del 7 de Marzo de 1827 cuando con valor el pueblo maragato arremetió el imperio brasileño en defensa de la soberanía nacional en estos territorios australes.
Este evento, de carácter gratuito, constituye el lugar de encuentro de miles de personas con la tradición expresada a través de la gastronomía, el singular paseo de artesanos con expositores de Argentina y representantes de Latinoamérica, y el tradicional desfile cívico militar, que reúne una innumerable cantidad de público, como así también la jineteada, con delegaciones criollas invitadas de toda la región.
Los antecedentes de esta fiesta se remontan al año 1981 cuando la comunidad de Carmen de Patagones comenzó a organizar la celebración de la Gesta con un evento, que a lo largo del tiempo ha alcanzado notable envergadura.
La primera edición se identificó con el nombre de “Fiesta de la Soberanía y la Tradición” organizada por el club Hípico Tradicionalista Fuerte del Carmen. Consistió solamente en dos días, sábado y domingo, comenzando por la mañana con el acto inaugural de la restauración de la Casa de la Cultura y el primer desfile cívico - militar, ubicándose el palco en la calle Comodoro Rivadavia e Irigoyen. Por la noche en el club Atenas se realizó el espectáculo artístico con figuras como Alberto Merlo, Suma Paz y los Cantores de Quillahuán. En instalaciones del club Fuerte del Carmen se hizo la primera jineteada.
Al año siguiente, la fiesta se realizó en el club Jorge Newbery y hacia el año 1983 la comisión del club Hípico Tradicionalista Fuerte del Carmen la desarrolló por primera en la entrada de la Iglesia Parroquial frente a la plaza 7 de Marzo.
Los artistas locales hicieron su actuación en la escalinata y en el club Deportivo Patagones, la presencia del cantautor Horacio Guaraní.
Cambios importantes llegaron en la década de 90 a raíz de la necesidad de mayor espacio físico y fue entonces cuando se trasladó a la plaza Villarino. El escenario principal estuvo ubicado en la intersección de las calles Comodoro Rivadavia y San Martín.
A fines del año 1997 la “Fiesta de la Soberanía y de la Tradición” paso a denominarse “Fiesta del 7 de Marzo”, la cual tomó la fisonomía que la caracterizó hasta el año 2008.
A partir del año 2011 pasó a llamarse “Fiesta de la Soberanía Patagónica”

martes, 29 de enero de 2013

Los 69 intendentes que fueron al encuentro del PJ bonaerense en Santa Teresita

Bevilacqua

Si bien la convocatoria fue para intendentes peronistas hubo algunas excepciones: Blas Altieri fue en representación de Pinamar, pero fue destituido tiempo atrás por irregularidades en su comuna. Pablo Guacone, de San Pedro, ganó las elecciones con una colectora del kirchnerismo pero sus orígenes fueron en el radicalismo.
J.Garces
P.Cobello
El encuentro contó con la participación de los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Fernando Espinosa (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa), Gustavo Trankels (Tornquist), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Mariano West (Moreno), Gustavo  Bevilacqua (Bahía Blanca).

Además fueron Alberto Descalzo (Ituzaingó), Darío Díaz Pérez (Lanús), Gabriel Katopodis (San Martín), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Gelené (Las Flores), Antonio Di Sabatino (San Vicente), José Inza (Azul), Marcelo Skansi (Carmen de Areco), Roberto Alverz (Tres Lomas), Diego Ghirardi (intendente interino de General Rodríguez) y Gastón Arias (Brandsen).

Otros jefes comunales que asistieron fueron Mauricio Barrientos (Chacabuco), Raúl Basualdo (Monte), Daniel Bolinaga (Arrecifes), Oscar Brasca (Salto), Eduardo Bucca (Bolívar), Juan Carlos Caló (General Las Heras), Ricardo Casi (Colón), Patricia Cobello (Villarino), Gustavo Coconi (Tapalqué), Alberto Conocchiani (Leandro N. Alem), y Víctor Magni (intendente interino de Marcos Paz)

También Juan Delfino (Suipacha), Francisco Durañona y Vedia (San Antonio de Areco), Francisco Echarren (Castelli), José Etcheverría (Balcarce), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Norberto Jendrulek (intendente interino de Campana), Javier Garcés (Patagones), Pablo Guacone (San Pedro), Alexis Guerrera (General Pinto), y Sandro Guzmán (Escobar)

De la nómina también figuran Francisco Iribarren (Ameghino), Santiago Maggioti (Navarro), Julio César Marini (Benito Juárez), Ricardo Móccero (Coronel Suárez), Ricardo Giácomo (Intendente interino de Merlo), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Darío Speranza (intendente interino de Chivilcoy), Cristian Popovich (General Madariaga), Marcelo Racciatti (Lezama), Manurl Tofanelli (intendente interino de Presidente Perón), y Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell). 

Y por último Hugo Rodríguez (Lobería), Mario Secco (Ensenada), Enrique Slezack (Berisso), Walter Torchia (Carlos Casares), Carlos Urquiaga (José C. Paz), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Gustavo Walker (Pila), Humberto Zúccaro (Pilar), y Héctor Zurieta (Punta Indio).

domingo, 27 de enero de 2013

Villa Raffo, el barrio que el intendente Curto olvidó

Villa Raffo limita con las vías del ferrocarril San Martín y la Avenida General Paz. El barrio parece haber sido olvidado completamente por las autoridades municipales.

RB recorrió las calles de Villa Raffo y dialogó con varios vecinos, quienes nos mostraron el deterioro de las arterias y el amontonamiento de basura en las esquinas, producto de varios días de ausencia de los recolectores.

La gente que vive en el lugar asegura que el descuido es total, pero como si todo esto fuera poco, han sufrido un incremento de ABL de un 66 por ciento durante el 2012, ya que han pasado de pagar 58 pesos a 96.

Si bien los distintos lugares del barrio parecen dejados a la deriva, la calle Álvarez Thomas, que limita con el club de golf es la más descuidada, ya que en ella se ha formado un basural de aproximadamente 6 cuadras, lo que provoca un olor nauseabundo y un importante foco de contaminación.

Los vecinos explicaron que realizaron diversos reclamos en el Municipio por el bache que está en la calle Santa Rosalía entre Chile y Colón que tiene aproximadamente seis metros de largo y una profundidad de medio metro. Estos pedidos fueron presentados en tres ocasiones durante el 2012: le 12 de abril, el 21 de agosto y el 12 de diciembre.

Lo que parece el colmo de la situación es la existencia de un depósito de residuos especiales en la calle San Pedro. Los vecinos presentaron la queja ante la comuna ya que aseguran que en esa planta se tratan sustancias no permitidas para una zona residencial, según el código de zonificación local. Si bien el reclamo fue girado a las autoridades el 14 de junio de 2012, aún no han habido respuestas.

Las inquietudes de los vecinos son muchas, y al parecer la única respuesta hasta el momento, es un incremento en las tasas por servicios públicos que en Villa Raffo no existen.

Alicia Kirchner



Durante el acto de cierre de las jornadas bajo el lema "Democracia y organización que transforman realidades", Alicia Kirchner consideró que "en políticas sociales colocamos una bisagra en la historia".
Ante más de 2 mil personas, la funcionaria nacional sostuvo: “Acá están presentes el compromiso y la convicción”.
La titular de la cartera social también destacó el trabajo de las mesas de gestión local y enfatizó que “son más de 35.000 personas que organizadamente trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas de este país”.
“Cada uno de ustedes, colectivamente, ayuda a la construcción del país, no bajen nunca los brazos”, señaló para luego dar una recorrida por el complejo hotelero situado en la ruta 11 entre Mar del Plata y Miramar.
Los principales ejes que se abordaron en estas jornadas, mediante plenarios y talleres de capacitación, fueron: el rol de los jóvenes en el proyecto nacional; las mesas de gestión como espacios de construcción colectivas y temáticas de género; trata de personas y explotación infantil.
Las mesas de gestión local son espacios abiertos y participativos donde los vecinos pueden presentar, evaluar y priorizar acciones a llevar a cabo en la comunidad y promueve la participación ciudadana como instancia como instancia privilegiada para la toma de decisiones acerca de cómo trabajar para dar respuesta a las necesidades locales.

jueves, 24 de enero de 2013

Pino Solanas: "Si a alguien hubiera que pasar a cuchillo es a Puricelli"


El diputado de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas consideró que "si a alguien hubiera que pasar a cuchillo" es al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, en referencia a las responsabilidades por el hundimiento del buque Santísima Trinidad.
En declaraciones radiales, Solanas quiso aclarar un error con una gacetilla difundida por su vocero en la que sostenía que había que "pasar cuchillo a la cúpula de la Armada".
Al respecto, el diputado explicó que quiso decir la palabra "retiro", pero que el vocero le entendió "cuchillo".
Sin embargo, al criticar el desempeño del Ministro de Defensa, señaló: "Es un irresponsable, si a alguien hubiera que pasar cuchillo sería a Puricelli".
"Es un error de mi vocero, el ministro de Defensa hablaba de sabotaje, lo que dice es que es una verdadera locura, dije que hay que pasar a retiro a los mandos de la armada, no a cuchillo, me cuesta matar a una cucaracha", justifcó Solanas.
Agregó que es "miembro de la Comisión de Defensa del Congreso" y que le parece que "es serio el grado de degradación de las Fuerzas Armadas".
Pero a modo de humorada, reiteró el concepto desmentido al sostener: "Si hubiera que pasar a alguien a cuchillo en el país es a Puricelli, es un verdadero irresponsable, tienen que hacer una investigación, si hay responsables deberían ser pasados a retirio, el primer responsable es Puricelli".
La gacetilla difundida por Proyecto Sur indicaba que Solanas reclamaba que "debería pasar a cuchillo a todos los mandos de la fuerza".
"Debería caérsele la cara de vergüenza (a Puricelli) porque somos el hazmerreír de todo el mundo porque se nos hunde la marina de guerra en nuestro principal puerto", lo que demuestra "la desidia e irresponsabilidad de la conducción de la Defensa".

El 82% de los empleados trabaja en su tiempo "libre"


El 82 por ciento de los empleados recibe mails o llamadas relacionadas con su actividad laboral  fuera del horario de trabajo, en tanto que el 79% afirma realizar tareas laborales en su tiempo libre, según una encuesta sobre hábitos y preferencias de empleo realizada por una consultora privada.
Del total, el 40% de los consultados recibe en forma habitual mails y atiende llamadas de trabajo fuera de hora, en tanto que el 42% lo hace "en casos excepcionales". Y el 35% habitualmente trabaja en su tiempo personal, en tanto que el 44% lo hace sólo excepcionalmente.
Sin embargo, sólo el 19% de esos trabajadores recibe una recompensa económica o en tiempo libre por atender asuntos laborales fuera de horario, mientras que un 25% obtiene un reconocimiento sin compensación y el 56% restante no tiene ningún tipo de compensación.
Del informe, elaborado por Grupo RHUO en base a 280 encuestados durante noviembre y diciembre, se desprende que los gerentes y directivos son quienes más trabajan fuera de hora, con un 60% en forma habitual. En los niveles iniciales, por el contrario, el 47% no trabaja nunca en su tiempo libre.
"La investigación deja en claro algo que se ve en la calle todos los días: para muchos trabajadores los límites entre horario laboral y personal son cada vez más difusos. Sin embargo, creo que las empresas no saben acompañar el compromiso demostrado por sus colaboradores. Que sólo el 19% diga tener algún tipo de recompensa es un número que nos debería preocupar", aseguró la gerenta de Capital Humano de Grupo RHUO, Mariela Aliandri.
En cuanto a la satisfacción con el empleo, el 70% de los trabajadores encuestados está bastante o muy a gusto en general. Entre los aspectos con los que mostraron mayor grado de satisfacción se encuentran el clima laboral (68%) y la oportunidad de poner en práctica sus capacidades (65%). En el otro extremo, se mostraron insatisfechos con los beneficios (71%), las posibilidades de mejora (55%) y el salario (52%).
Por último, el 47% espera de sus jefes que sean coherentes y consecuentes en sus directivas por sobre cualquier otra cualidad, mientras que el 13% busca que sean claros en la comunicación de decisiones y tareas.
En tanto, un 23% cree que la peor defecto en un superior es que no valore el trabajo realizado; el 23%, que sea autoritario, y el 17%, que no esté preparado para ocupar el puesto.
Aliandri indicó que "es sorprendente el alto grado de satisfacción que se manifiesta en este relevamiento. Si se parte de esa base, las organizaciones cuentan con un importantísimo capital dentro de sus empresas. Sólo es cuestión de saber aprovecharlo".

martes, 22 de enero de 2013

En el conurbano, 4 de cada 10 crímenes son por venganza


Cuatro de cada 10 homicidios registrados en el Conurbano bonaerense son cometidos en el marco de venganzas, "ajustes de cuentas" o riñas, según un estudio elaborado por la Corte Suprema de Justicia. Entre esos crímenes, figuran aquellos que son cometidos por venganzas o riñas generalmente entre grupos antagónicos por el control territorial de las drogas o los robos.
De acuerdo con lo señalado en una nota publicada por Diario Popular, el estudio de la Corte analiza las cifras estadísticas del Departamento Judicial San Martín, compuesto por los populosos partidos de San Martín, Tres de Febrero (donde fue cometido el resonante asesinato a balazos de tres adolescentes de 16, 17 y 18 años), Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz.

De la investigación sobre crímenes, surge que la tasa de homicidios del Departamento Judicial es de 7,47 cada 100.000 habitantes, es decir 121 en toda la jurisdicción. "Analizando la tasa por homicidios vemos que dos de ellos están por encima de la crifra correspondiente al Departamento Judicial y los tres restantes por debajo. En el partido de San Martín se eleva a 10,14; en Tres de Febrero es de 5,88; en Malvinas Argentinas de 5,89; en San Miguel de 4,70 y en José C. Paz es de 10,15", se sostiene en el trabajo.

El estudio también aborda el análisis del móvil de los homicidios y señala que en el 39 por ciento de los casos, la carátula del expediente fue por "riña", "ajuste de cuentas" o "venganza": incluso, el porcentaje sube en los distritos de Malvinas Argentinas (42 por ciento), San Martín (43 por ciento) y José C. Paz (52 por ciento
).

domingo, 20 de enero de 2013

Casal: "No tengo dudas que Verbitsky tiene algo personal en mi contra"


La pelea política por la sucesión de 2015 entre el Gobierno nacional y Daniel Scioli puso en el centro de la escena la política de seguridad bonaerense y desde el ultracristinismo llegaron a pedir la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

Sin embargo, este mandamiento de la Casa Rosada es uno de los pocos que el Gobernador no cumplió y lo mantuvo en el cargo. En diálogo con RB, el ministro asegura que las críticas quedaron atrás y elogia alsecretario de Seguridad, Sergio Berni.

- El Gobierno apuntó a sectores opositores por los saqueos. ¿Por qué la Justicia no avanzó en esa línea?
- Nosotros pusimos los 510 detenidos a disposición de la Justicia y es la Justicia quien deberá determinar el grado de responsabilidad penal y la motivación. Que fue planificado no hay dudas, que no fue una cuestión de necesidad alimentaria tampoco hay dudas, que fue una situación violenta para generar caos, tampoco hay dudas. 

- ¿Cruzaron datos para saber si tienen planes sociales?
- Hicimos una mesa de coordinación con Sergio Berni y enviamos toda la información. Ellos tienen el área de Acción Social, para cruzar los datos.

- El jefe de policía de Mar del Plata, Ramón Negretti, renunció por las críticas a su desempeño y por dos recientes homicidios...
- Negretti fue encomendado para hacer un trabajo muy difícil que era reordenar todo el sistema de comisarías en la zona, lo logró con eficiencia, pero tal vez le faltó más relación con algunos sectores de la comunidad que lo criticaron, no eran sobre el funcionamiento, sino que eran críticas de actitudes.

- En los últimos meses se vio que los narcotraficantes manejan negocios desde los countries. ¿Se está investigando a los barrios cerrados?
- El country es el mejor lugar de ocultamiento. Primero porque son lugares cerrados, porque se mimetizan con las personas que viven ahí que generalmente trabajan todo el día. Durante el día no hay nadie, y nadie se conoce.

- El ultrakirchnerismo le pidió a Scioli cambios en la política de seguridad e incluso su renuncia. ¿Cuál fue el peor momento de su gestión?
- Todos los días son muy difíciles, juntarme con los familiares de las víctimas o encontrar a Matías Berardi asesinado son momentos terribles. 

- ¿En algún momento pensó en renunciar?
Cansado estoy todos los días, pero soy parte de un equipo y el que decide es el gobernador. Si me dice que esta es mi función, esta es mi función. Lo hago con mucha vocación. 

- ¿Sigue teniendo críticas del Gobierno nacional?
- Son puntos de vista distintos. Pero cuando Scioli tuvo que plebiscitar su política de seguridad,sacó el 54% de los votos. Si esa política hubiese sido un fracaso no hubiera tenido ese resultado. Si miramos el menú de política que ha fijado el gobernador no creo que nadie esté en desacuerdo.

- Cuando Horacio Verbitsky lo critica, ¿lo hace en nombre del Gobierno nacional?
- No sé. Verbitsky escribe y dice lo que quiere.

- ¿Hay una cuestión personal?
- No tengo dudas, y todo lo que dice de mí no es cierto. Que haga lo que quiera, es grande y sabe qué hacer; yo también soy grande y sé qué hacer.

viernes, 18 de enero de 2013

Cancelaron el tren a Mar del Plata por "no estar en condiciones"


El de hoy es tercer inconveniente que sufre un formación de Ferrobaires en el lapso de una semana, ya que el 11 y el 14 de enero último dos formaciones sufrieron serias demoras que afectaron al pasaje que retornaba de la ciudad de balnearia.

A raíz de la cancelación dispuesta esta mañana en forma sorpresiva, la empresa que se encuentra bajo la órbita del gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso micros para "cumplir con los usuarios que ya habían comprado sus pasajes", anunció Antonio Maltana, administrador general de Ferrobaires.

Asimismo, en declaraciones al canal de cable TN, detalló que la suspensión del servicio se decidió luego de realizar "una inspección en una de las formaciones que venía de Mar del Plata".

"La situación en la que se encontraba ese tren me dio la pauta que no podía sacarlo al otro día, teníamos solo 5 horas para ponerlo en condiciones, por eso se tomó esa decisión que consideramos adecuada y es circunstancial", agregó.

Maltana, además, anunció que "vamos a poner ese tren en servicio nuevamente y rápidamente" para que "la gente se sienta por lo menos confortable", pero evitó dar una fecha precisa.

En la estación Constitución, los pasajeros en un primer momento se preocuparon con la cancelación del servicio, pero de inmediato la empresa les comunicó que había micros para trasladarlos o que podían solicitar la devolución del dinero del pasaje. 

miércoles, 16 de enero de 2013

Se presenta el libro Francisco Ramírez “El caudillo enamorado”


El 13 de marzo al cumplirse el 227 aniversario del nacimiento del supremo Entrerriano en la sede central del CEIN (Centro de estudios de los intereses Nacionales) se va a presentar el libro Francisco Ramírez “El caudillo enamorado” escrito por Jose Valle,con diseño de tapa efectuado por el afamado pintor y fileteador Pedro Araya.
Francisco "Pancho" Ramírez (n. Concepción del Uruguay hoy Entre Ríos, Virreinato del Río de la Plata, 13 de marzo de 1786 – † Chañar Viejo, cerca de Villa de María del Río Seco, Córdoba, Argentina, 10 de julio de 1821), conocido como el Supremo Entrerriano, fue un caudillo federal argentino, uno de los líderes de la provincia de Entre Ríos durante los años de formación de la República Argentina, creando la República de Entre Ríos. Formó parte del partido artiguista, liderado por el oriental José Gervasio Artigas, con quien más tarde se enemistó por rivalidades personales, hasta derrotarlo, obligándolo a exiliarse. Poco después perdió la vida en un encuentro con las fuerzas de quien anteriormente había sido su aliado, Estanislao López

martes, 15 de enero de 2013

La Presidente echó a la empresa que controlaba su twitter y ahora lo maneja ella


El cambio fue evidente en los últimos días. Tras el largo período de silencio casi ininterrumpido que siguió a la muerte de Néstor Kirchner, la Presidente volvió a usar las redes sociales con la frecuencia y el estilo descontracturado que tenía antes del 27 de octubre de 2010.

La modificación no fue casual: disconforme con el manejo que se hacía de sus cuentas la empresa, Cristina Kirchner resolvió separar al equipo especializado que se encargaba de ello y asumir ella misma el control de sus perfiles en las distintas redes sociales, según informa el diario Ámbito Financiero.

Los resultados no se hicieron esperar, en los últimos días la Presidente aprovechó su Twitter y Facebook para responderle al actor Ricardo Darín, dar detalles sobre su viaje a Cuba, informar acerca de su gira comercial por Asia y desmentir publicaciones de distintos medios.

Si hasta hace poco sus cuentas conservaban una cuidada imagen institucional, alternando fragmentos de sus discursos, fotografías e información sobre actos públicos, el cambio es evidente: oraciones que intercalan palabras en inglés, dardos contra sus críticos y detalles sobre sus actividades diarias.

Como botón de muestra, basta un ejemplo. Luego de que un diario confundiera en una foto a la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, con la esposa de Fidel Castro, tuiteó: "Qué locura. Faltó que dijeran que Raúl Castro, como tiene bigotes, era Guillermo Moreno. ¿Qué les pasa? ¡Beatriz Paglieri! Secretaria de Comercio Exterior, que además está en Dubai. Desopilante".

martes, 8 de enero de 2013

18 años de la muerte de Carlos Monzón

   Nació el 7 de agosto de 1942 en el humilde barrio de “La Flecha” en San Javier, provincia de Santa Fe, con sangre indígena en sus venas, más precisamente sus antecesores eran mocovíes. Esta herencia talló su carácter. Al poco tiempo la familia Monzón se mudó a la capital provincial, afincándose en el populoso barrio “Barranquitas”.Para engrosar la entrada de dinero en su hogar efectuó diversas tareas ( canillita, lustrabotas), siempre soñando con escaparle a la pobreza. Desde joven Carlos , tuvo varios altercados que le ocasionaron problemas policiales.

Empezó en el boxeo muy joven, realizando la siguiente campaña como amateurs: 73 combates ganados, 8 perdidos y 6 empates. Debuta como profesional el 6 de febrero de 1963, en la hermosa ciudad de Rafaela, en su provincia natal noqueando en 2 rounds a Ramón Montenegro, ilvanó una serie de triunfos, hasta que el 28 de agosto del mismo año lo venció por puntos en 10 vueltas a Antonio Aguilar; también le ganan el 28 de junio de 1964 Felipe Cambeiro en Brasil, y Alberto Massi el 9 de octubre en Córdoba, de estas tres derrotas se ocupó de desquitarse debidamente lo que hace más brillante su grandeza pugilística; de ahí en más comenzó su serie de 80 combates consecutivos sin conocer la derrota. El 3 de septiembre de 1966 le gana por puntos en 12 rounds a Jorge Fernández y obtiene el título Argentino Mediano, en la revancha vuelve a vencer y obtiene el título Sudamericano, 10 de junio de 1967. El 6 de mayo de 1967 empata en terrible combate con Bennie Briscoe ( boxeador de la vieja escuela, un batallador sin descanso, que lanzaba ganchos de izquierda demoledores). Después de victorias ante diversos púgiles extranjeros de fuste(Douglas Huntley,Charley Austin,Jhonny Brooks,Harold Richardson,Tom Vetea,Eddie Pace y Candy Rosa),le lle- Ga la gran oportunidad de disputar el titulo del mundo.El 7 de noviembre de 1970,en el “Palazzo dello sports”,Roma se enfrenta a Nino Benvenutti, el combate tuvo un solo do- minador Carlos Monzón, quién castigo duramente al campeón ,hasta ponerlo nocaut con un maravilloso derechazo en el round doce,dando comienzo al reinado mas glorioso de la historia de la categoría mediano.-

                Lo que siguió fueron tres victorias por nocaut ante Charles Austin, Domingo Guerrero y Roy Lee , antes de darle revancha a Benvenutti; pelea que se realizó en Montecarlo el 8 de mayo de 1971 destruyendo Monzón en tres rounds al ex campeón mundial. Sus siguientes defensas: • el 4 de mayo de 1972 ganó nocaut técnico en el 5° round a Denny Moyer en Roma, Italia • el 17 de junio de 1972 en Paris, Francia ganando por abandono en el round 13 a Jean Claude Boutier. • El 19 de agosto de 1972 en Copenhague, Dinamarca gana por nocaut técnico en el 5° round al local Tom Bogs. • El 11 de noviembre de 1972 en el mítico Luna Park de Buenos Aires le gana por puntos en 15 rounds a Bennie Briscoe • El 2 de junio de 1973 en Montecarlo le gana por puntos en 15 rounds a Emile Griffith • El 29 de septiembre de 1973 en Paris gana puntos 15 a Jean Claude Boutier • En una velada organizada por el actor Alain Delon el 9 de febrero de 1974 le da una paliza a José “Mantequilla” Nápoles ganándole por abandono en el 7° round. • El 5 de octubre de 1974 en Buenos Aires gana por nocaut en el 7° round al australiano Tony Mundine • El 30 de junio de 1975 gana por nocaut técnico en el 10° round a Tony Licata en New York • El 13 de diciembre de 1975 en Paris gana por nocaut en el 5° round a Gratien Tonna • El 26 de junio de 1976 gana puntos 15 a Rodrigo Valdez en Montecarlo • El 30 de julio de 1977 en Montecarlo gana puntos 15 nuevamente a Valdez Anunció oficialmente su retiro el 29 de agosto de 1977, con 35 años de edad y 14 defensas del título mundial.
La vida de Monzón después de su retiro no fue fácil, no tuvo suerte en negocios que emprendió, debía mucho y tenía fuertes disputas domésticas con su pareja Alicia Muñiz, quien le había dado un hijo de nombre Maximiliano. El año 1988 Alicia Muñiz muere en un confuso episodio en Mar del Plata, Monzón es acusado y condenado por homicidio. Tras 5 años en distintos penales y cuando gozaba de salidas transitorias, falleció en un accidente automovilístico el 8 de enero de 1995 en su Santa Fe natal y a la edad de 52 años.




viernes, 4 de enero de 2013

¿Un intendente que se va para arriba?


El hombre manda en un distrito importantísimo. Enorme en dimensión y populoso, para desenfundar una palabra muy usada por el periodismo político.

Ya se lo mencionó como posible futuro titular del PJ bonaerense, territorio donde está su poblado municipio. Y también, se habló en algunos quinchos (otro término político-vintage) de sus ganas de competir por la gobernación de la provincia.

Pero ahora, “dicen” que la oferta le llegó de mano de la propia Presidenta de la Nación.

Por eso, varios en La Matanza miraron estos días si Fernando Espinoza había pedido cajas para juntar sus cosas y dejar por un tiempo la intendencia.

Lógico: una silla en el Gabinete nacional siempre tienta a cualquier hombre que se precie de ser un animal político…

Pero Espinoza ayer atribuyó la especie a “una opereta” y dijo que está más firme que nunca en la poderosa intendencia de La Matanza.

¡Chicos, esto es el Gabinete, no La Matanza!

miércoles, 2 de enero de 2013

JOSE VALLE ”sigo capacitándome día a día para gobernar Tres de Febrero en el 2015 "

 José Valle

En la ciudad de Mar del Plata, el precandidato a Intendente de Tres de Febrero  José Valle en dialogo con Realidad Bonaerense expresó ”sigo capacitándome día a día para gobernar Tres de Febrero en el 2015.Hay que demostrar condiciones para gobernar ,buscar consensos,advertir cuales son las prioridades,armar los equipos. El objetivo central de nuestras políticas será la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y de sus capacidades, priorizando el fortalecimiento de las redes solidarias, entre ciudadanos, empresas e instituciones. Es decir: más redes solidarias entre ciudadanos y entre Pymes y menos clientelismo, desidia y desorden administrativo. Quiero terminar con las gestiones del día a día, de las prebendas, de los parches, para lo que propongo un municipio productivo y un gobierno para las generaciones futuras con planes de gobierno a largo plazo que ofrezca soluciones hoy pero planificando para el futuro”.
“De acá al 2015 me dedicare a recorrer los barrios, hablar con la gente, tratar de ayudar a los que mas necesitan en todo lo que esté a mi alcance. Estoy haciendo reuniones con los referentes de la oposición y con algunos buenos dirigentes oficialistas (algunos quedan) con el objeto de armar una mesa de diálogo y que construyamos juntos la ciudad que nuestros hijos merecen, donde puedan caminar por las calles tranquilamente sin miedo a ser sorprendidos por la delincuencia o la droga y donde puedan disfrutar de una atención de salud y educación digna de una ciudad que quiere y puede prosperar”

Yo siempre digo y lo dice el slogan de nuestro afiche: “Razones simples para gobernar”. Primer propuesta, se puede y se debe gobernar con la mitad de los cargos políticos, jerárquicos que tiene el organigrama municipal, secretarios, subsecretarios, asesores, directores y delegados.
Si reducimos a la mitad estamos poniendo ocho millones de pesos al año que hoy se están pagando masa salarial del equipo político de gobierno, lo estamos poniendo a la calle, en cuatro años son treinta y dos millones de pesos en Tres de Febrero. Significa por ejemplo que no tengamos más problemas de bache, de tomado de juntas, de alumbrado, son los servicios básicos que pide el ciudadano de una localidad como la nuestra, lo pide el remisero, lo pide el que viaja en colectivo y lo pide el peatón, queremos ver la ciudad sin baches, iluminada y limpia, son las razones simples que enarbolamos y decimos que lo vamos hacer con este excedente que se está pagando en un gabinete que ha crecido de manera desmesurada y desordenada.
Tenemos que trabajar por un Tres de Febrero con crecimiento, producción y sensibilidad para proteger a los sectores más vulnerables.
Nuestro espacio político es la síntesis de la experiencia, la trayectoria, la conducta personal y la renovación partidaria.



Menem ya eligió su candidato presidencial 2015


El senador por la provincia de La Rioja aseguró que el país "está estancado", y deseó que el Gobierno "retome el rumbo correspondiente para que podamos seguir creciendo".
Denostado por los kirchneristas más duros, Menem igualmente reitera que apoya al Gobierno "porque apoyar al gobierno de turno es apoyar a la Argentina y si es un gobierno peronista mucho mejor".
Y si bien dijo que la Presidente "está haciendo un esfuerzo increíble para llevar adelante su gestión", afirmó que "por ahí se le van un poco de las manos las cosas".
Con respecto a la sucesión presidencial, Menem resaltó la figura de Daniel Scioli, quien ingresó a la política cuando el riojano era presidente.
"Daniel incursionó en el mundo de la política porque yo lo impulsé, y se ha convertido en un excelente político, y un gobernador de primera, no de una provincia pequeña, sino como una gran provincia, de Buenos Aires", describió Menem durante una entrevista con el diario El Independiente de La Rioja.
Y aseguró: "Está en condiciones y me aventuro en decirlo que Scioli puede llegar a la Presidencia de la Nación".