viernes, 30 de noviembre de 2012

Daniel Scioli a Macri: "La paciencia tiene un límite y los rellenos sanitarios también"

El gobernador bonaerense se refirió al no cumplimiento por parte del gobierno porteño de la ley denominada de "basura cero", que lo obliga a reducir los residuos que envía a la provincia y que para este año se excede en casi un 200% a lo dispuesto.

La "responsabilidad" de la basura es "de (Mauricio) Macri", dijo Scioli, quien aseguró: "Este es un problema de él. Como la basura en la provincia de Buenos Aires junto a los intendentes es un problema que tengo que resolver yo", aseguró.
"Yo venía insistiendo hace ya un tiempo con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para que reviertan esta situación, que se encuadren en la Ley de Basura Cero que preveía para el 2012 la reducción de los residuos que se entierran en la Provincia", dijo Scioli en declaraciones a la prensa.
Scioli informó que su gobierno intimó "a que se readecuen de forma urgente a la Ley y que vayan encontrando soluciones genuinas en su territorio o en algún otro lugar".
"Nosotros en la Provincia nos vamos a seguir haciendo cargo de esta situación y trabajando junto a los intendentes. Pero hay más de un millón de toneladas de más que se vienen enterrando este año", denunció el gobernador.
En este sentido, informó que tras un relevamiento de esta situación "la paciencia a mí también se me agota. Los rellenos también agotan su vida útil. Entonces lo que hay que encontrar es una solución. O la aplicación de nuevas tecnologías o reducir los residuos al máximo o pensar qué tierras puede haber disponible en la Ciudad", recalcó.
"Cuando yo veo que se desarrollan nuevos proyectos inmobiliarios para ocupar 72 hectáreas, digo: ¿perdón, van a seguir generando basura para después enterrarla en la Provincia?", dijo.
El gobernador informó que está "hablando con los intendentes para trabajar en la separación en origen, reciclado y poder reducir al máximo posible como lo dice la Ley de Basura Cero. Le pido al Jefe de Gobierno que cumpla con la Ley, deberían enterrar 2.500 toneladas por día… ¿y sabe cuántas se entierran? 6.000".
"Lo único que falta es que le pidamos a la Presidenta que se haga cargo de la basura que genera la Ciudad. Lo único que falta que me pidan a mí que me tengo que hacer cargo de la basura de él", ironizó el gobernador.
El gobernador recordó que la Ley de Basura Cero la impulsó el actual titular del Instituto Cultural bonaerense, Jorge Telerman, y fue aprobada por la Legislatura porteña. "Macri empezó a cumplirla en su momento", dijo Scioli, pero "en distintas reuniones que hubo entre nuestros jefes de gabinete" no se encontraron respuestas.
"Bueno, cuando no hay respuesta, yo tengo la responsabilidad institucional de defender a la Provincia, y que la Ciudad de Buenos Aires cumpla con la ley", alertó.
Además de estas declaraciones, el gobernador le envió una carta a Macri con los mismos argumentos.
En la misiva, Scioli le recordó que por la ley 1.854 de 2005, la Ciudad de Buenos Aires “se comprometió a reducir progresivamente la disposición final de residuos sólidos urbanos, previo tratamiento, en un 50% para el presente año 2012, respecto de lo enviado a esta Provincia a través del CEAMSE en 2004”.
Sin embargo, la Ciudad de Buenos Aires “no ha cumplido a la fecha con esas metas, ya que en 2004 remitió para su disposición final en esta Provincia 1.492.867 toneladas, por lo que en el presente año 2012 no debería superar las 748.828 toneladas”, escribió.
En la nota, el gobernador remarcó que por “el contrario enviará en el año en curso aproximadamente 2.100.000 toneladas, excediéndose en más del 180% conforme las normas antes aludidas”.
Agregó que la situación de los rellenos sanitarios “ha empeorado en estos cinco años en función de los excesos de volúmenes antes mencionados, que han contribuido al prematuro agotamiento de los existentes y a la dificultad de abrir nuevos en esta jurisdicción”.
En este contexto, Scioli solicitó a Macri una reunión para el 6 de diciembre para que representantes de ambas jurisdicciones “analicen las medidas a adoptar para regularizar el cumplimiento por parte de esa Ciudad del compromiso asumido en materia de disposición de residuos sólidos urbanos”.

JOSE VALLE EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE FEDERALISMO Y TERRITORIOS EN LA RIOJA

JOSE VALLE

Una vez finalizado Valle expresó ”sigo capacitándome día a día para gobernar Tres de Febrero en el 2015,hay que demostrar condiciones para gobernar ,buscar consensos,advertir cuales son las prioridades,armar los equipos.
 El objetivo central de nuestras políticas será la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y de sus capacidades, priorizando el fortalecimiento de las redes solidarias, entre ciudadanos, empresas e instituciones. Es decir: más redes solidarias entre ciudadanos y entre Pymes y menos clientelismo, desidia y desorden administrativo. Quiero terminar con las gestiones del día a día, de las prebendas, de los parches, para lo que propongo un municipio productivo y un gobierno para las generaciones futuras con planes de gobierno a largo plazo que ofrezca soluciones hoy pero planificando para el futuro”.
“De acá al 2015 me dedicare a recorrer los barrios, hablar con la gente, tratar de ayudar a los que mas necesitan en todo lo que esté a mi alcance. Estoy haciendo reuniones con los referentes de la oposición y con algunos buenos dirigentes oficialistas (algunos quedan) con el objeto de armar una mesa de diálogo y que construyamos juntos la ciudad que nuestros hijos merecen, donde puedan caminar por las calles tranquilamente sin miedo a ser sorprendidos por la delincuencia o la droga y donde puedan disfrutar de una atención de salud y educación digna de una ciudad que quiere y puede prosperar”
“Nuestro espacio político es la síntesis de la experiencia, la trayectoria, la conducta personal y la renovación partidaria”


El Congreso Internacional de FEDERALISMO Y TERRITORIOS, organizado por el Gobierno de la Provincia de La Rioja, inauguró una serie de acontecimientos, que culminarán en el año 2013 cuando se cumplan los 150 años de la muerte del General Ángel Vicente Peñaloza. En este inicio de las conmemoraciones "El Chacho" Peñaloza tuvo su más digno homenaje, la reivindicación de sus ideales.
El congreso generó un ámbito en el cual referentes de la política nacional e internacional, académicos y consultores desarrollaron sus perspectivas sobre federalismo y territorio. 
El federalismo y la descentralización de poderes han cobrado gran importancia como principios de desarrollo de la organización política y administrativa de las naciones. La descentralización federal, como proceso de transferencia de las competencias permite mayor presencia del estado en la ciudadanía. Actualmente, la coyuntura mundial impulsa hacia la construcción de entes federalistas que sean capaces de lograr una distribución territorial del poder en lo político, económico y administrativo y en la práctica de un ejercicio igualitario de la soberanía. 
Argentina es ejemplo de un sistema federal fuerte pero en el cual se continúan exteriorizando dilemas y conflictos entre los distintos niveles en la definición de las competencias al implementar políticas públicas: la integración territorial enfrentada a la distribución del poder, las formas de representación y los sistemas de gobierno. La relación entre lo local, lo regional y lo nacional es otro de los desafíos que plantea la construcción de un proyecto de nación equitativo y justo, que responda a las necesidades específicas territoriales.
El congreso abordó en tres dimensiones: 

La política – institucional: que implica pensar al sistema político – institucional; su organización y articulación territorial; la definición de los niveles de responsabilidad y toma de decisiones; la proyección en función de la mejora de la calidad de vida y oportunidades de las personas y el aporte de cada nivel del estado; la coordinación de políticas y el aseguramiento de los resultados de las políticas públicas y, también, el impacto de las mismas en el desarrollo de todos los diferentes territorios nacionales.
La económica – fiscal: que dimensiona el debate sobre la distribución de la riqueza y los recursos en los territorios locales y regionales; la reinversión de los mismos; el desarrollo local y el valor agregado en origen; las oportunidades territoriales; el acceso al conocimiento y la innovación y el rol de estado, en sus diferentes niveles, como promotor del desarrollo y el bienestar de las personas.
La organizativa – administrativa: que impacta en la organización y dotación de capacidades en función de las dimensiones político – institucional y económica – fiscal, para contar con un estado inteligente, sensible, coordinado, capaz, ejecutor y preocupado por la consecución de resultados. 


Osvaldo Bayer, miembro de honor del Instituto Dorrego


El escritor, periodista e historiados Osvaldo Bayer, fue designado como Miembro de Honor del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego.
"Estoy conmovido, llegar a cumplir 85 años y ver el reconocimiento a mi obra, por la que tuve que sufrir tanto, es como tocar el cielo con las manos", dijo el autor de La Patagonia rebelde, tras ser nombrado
"Pero los que verdaderamente merecen este honor son mis tres queridos amigos que fueron asesinados por la última dictadura: Rodolfo Walsh, Paco Urondo y Haroldo Conti, que dieron su vida por los ideales", manifestó Bayer, al agradecer la designación ante un nutrido público reunido en el Instituto Manuel Dorrego.
Refiriéndose a los tres escritores desaparecidos, víctimas del terrorismo de Estado, agregó que "ellos podrían haberse encerrado en la torre de marfil para escribir sus obras y, sin embargo, salieron a la calle cuando vieron sufrir al pueblo".
"Además -señaló- este instituto lleva el nombre de ese patriota, admirable luchador que fue fusilado por Lavalle. Yo me di cuenta de quién era Lavalle cuando leí el acta de fusilamiento de Dorrego, donde dice que fue fusilado por su orden. ¿Quién era él para ordenar el asesinato de un legítimo gobernador?", se preguntó Bayer.
Y añadió: "lo que nunca se nos enseñó es que Lavalle ordenó a los soldados que le destrozaran el cráneo con la culata de sus fusiles. Eso me hizo acordar al sistema de desapariciones de personas de la última dictadura militar".
"Nosotros, los argentinos, que venimos de aquellos brillantes documentos de mayo, de un Belgrano, un Castelli, un Mariano Moreno: la humanidad de esos hombres, el sentido de igualdad. La noble igualdad, la libertad, lo que siempre cantamos en nuestro himno: llegar a la libertad en igualdad", reflexionó el historiador.
Y exclamó: "pero fíjense ustedes, en nuestra sociedad actual, las villas miseria acá nomás, en Retiro, desde hace años, a 20 cuadras de la Plaza de Mayo, del Cabildo. Hay que ver la enorme pobreza de esa gente, gente noble, de trabajo".
"Sin embargo, conseguimos logros importantes en los últimos años: ver a los dictadores en la cárcel. Pero tenemos que luchar para eso, para llegar a la libertad en igualdad".

Telerman: "Hubo mucho tiempo pero lamentablemente hubo desidia" de las autoridades


El presidente del Instituto Cultural Bonaerense, Jorge Telerman, reveló este viernes que felicitó al gobernador Daniel Scioli "por defender los intereses de los bonaerenses” en relación al tema de “Basura Cero” y dijo que “hubo tiempo, pero lamentablemente hubo desidia” por parte de las autoridades porteñas.
“Lo llamé a Daniel (Scioli) y le dije `te felicito´ porque es una posición clara y precisa que había que adoptar y está muy bien que el gobernador defienda los intereses de los bonaerenses”, sostuvoTelerman.
En declaraciones a radio América, el ex jefe de Gobierno porteño agregó que “es una medida y una posición tan clara y tan determinante para los intereses de los porteños y bonaerenses para que estose haga de una vez”.
La Ley 1.854 “Basura Cero”, promulgada en enero de 2006 cuando Telerman era Jefe de Gobierno porteño y reglamentada en mayo de 2007, respecto a gestión de los residuos sólidos urbanos, está orientada a la eliminación progresiva de los rellenos sanitarios, pero aún no está puesta en marcha

Boudou: "Hubo un rechazo explícito de Unasur al referéndum en Malvinas"


Amado Boudou destacó que los mandatarios de la Unasur rechazaron la realización de un referéndum por la autodeterminación en las islas Malvinas y ratificaron su apoyo a la soberanía argentina.
"Hubo un rechazo explícito de la Unasur a la cuestión de la autoderminación y al referéndum que se planea llevar adelante en Malvinas, así como a su eventual resultado, lo cual reafirma la posición argentina y las resoluciones de las Naciones Unidas y constituye un éxito político para el pueblo argentino", dijo Boudou.
El vicepresidente, quien viajó en representación de la jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner, formuló declaraciones a la prensa argentina que cubre la cumbre de Lima, donde en instantes se conocerá la declaración final de los mandatarios de la región.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Dip Nac. Dr. Alberto Asseff participó esta mañana del plenario de la Confederación Demócrata


Especialmente invitado por el diputado nacional (mc) Dr. Alberto Allende Iriarte, Alberto Asseff participó esta mañana del plenario de la Confederación Demócrata que aglutina a varios partidos, entre ellos Demócrata mendocino, el Demócrata Liberal de San Luis, su similar de Córdoba y el de la Capital.
Se hallaban presentes además de Allende Iriarte, Rubén Aramburu, Mario Cadenas Madariaga, Armando Ribas, Luis Rosales – quien fuera candidato a gobernador de Mendoza por Compromiso Federal, la alianza que postuló a Alberto Rodriguez Saá-, el diputado nacional Ricardo Balestra, el vicepresidente del partido Demócrata Conservador bonaerense, Víctor Vagó, entre otros.
El diputado Asseff, al dirigirse al plenario, ratificó que “es una estrategia irrenunciable la unión argentina y por eso invito a todos los Demócratas del país a que hagamos fuerza en común. A la recreación del odio y de la lucha  de clases que intenta reavivar el kirchnerismo, nosotros debemos responder con una vasta unidad y con un programa. Conservadorismo no es antiprogreso, sino todo lo contrario. La prueba fue el gigantesco progreso que impulsó la Generación del 80, en la segunda mitad del s.XIX”, aseveró Asseff.
BREVE HISTORIA DEL PARTIDO DEMOCRATA
Esta histórica agrupación reconoce su remoto origen en 1873, cuando el Dr. Adolfo Alsina, a la sazón Vicepresidente de Domingo F. Sarmiento, unió a dos antiguos Partidos en uno nuevo que se denominó Partido Autonomista Nacional.
Desde entonces triunfaron en las elecciones presidenciales candidatos del P.A.N., merced del apoyo de porteños y provincianos, quienes impulsaron el progreso de la República de manera extraordinaria:
  • en 1874, el Dr. Nicolás Avellaneda;
  • en 1880, el Gral. Julio A. Roca;
  • en 1886 el Dr. Miguel Juarez Celman;
  • en 1890 completó su período el Dr. Carlos Pellegrini;
  • en 1893 el Dr. José Evaristo Uriburu por renuncia del primer magistrado;
  • en 1898 por segunda vez el Gral. Roca.
La Nación Argentina entro en el siglo XX con los mejores auspicios para convertirse en un país de relieve en el mundo.
El Partido Autonomista Nacional, que a veces se denominó Partido Nacional y otras Partido Autonomista se fragmentó en agrupaciones provinciales:
  • Demócrata en la Capital, Córdoba, Entre Ríos y Mendoza;
  • Demócrata Liberal en San Luis
  • Autonomista en Corrientes.

El 27 de Septiembre de 1930 se organiza la "Federación Democrática" que agrupa a los conservadores, radicales "antipersonalistas" y socialistas independientes, y poco tiempo después las fuerzas conservadoras el día 31 de Julio de 1931 fundan en Buenos Aires, el Partido Demócrata Nacional que se da su programa y su carta orgánica eligiendo como su primer presidente a Robustiano Patrón Costas.
Este Partido integrando una alianza con radicales "antipersonalistas" y socialistas independientes el 8 de noviembre de 1931 obtienen el triunfo en las elecciones presidenciales de la formula Agustín P. Justo - Julio A. Roca.
En Julio de 1932 se organiza la "concordancia" en la cual participan los demócratas.
El 5 de Septiembre de 1937 se realiza la elección presidencial que gana la "concordancia" con la formula Roberto M. Ortiz - Ramón S. Castillo.
El 22 de Julio de 1946 la convención partidaria decide suspender la palabra nacional y queda constituido el Partido Demócrata.
Los conservadores, luego del fenómeno peronista y de la "Unión Democrática" de la cual fueron excluidos por un error histórico del radicalismo, vieron menguadas sus fuerzas pero se mantuvieron fuertes en algunas provincias y gobernaron Mendoza, San Luís y Corrientes, y perdieron preponderancia en el resto del país.
En junio de 1957 el dirigente Vicente Solano Lima funda el Partido Conservador Popular por segregación de algunas fuerzas conservadoras. El 23 de Septiembre se restablece la Constitución de 1853 por la Convención Constituyente, en la cual le cabe un papel preponderante a los convencionales conservadores.
El 8 de Noviembre de 1958 se reúne en Buenos Aires un congreso de las fuerzas, y se funda la "Federación Nacional de Partidos de Centro" que se da su carta orgánica y su programa y designa a su primer presidente Julio C. Cueto Rua, a quien suceden en tal cargo Adolfo A. Vicchi y posteriormente Emilio J. Hardoy y a Carlos E. Aguinaga.
El Partido Demócrata de la Ciudad de Buenos Aires ha estado como tal opuesto a las tendencias demagógicas que desvirtúan la convivencia democrática, vulneran las instituciones y atentan contra el progreso y las autonomías provinciales.
Por el Partido Demócrata de la Capital Federal a partir del año 1962 fueron electos: 

Diputados Nacionales:

Jorge Mariano Almada, Alberto Allende Iriarte y Juan Carlos Lynch;


Legisladores de la Ciudad: 

Juan Miguel Martínez de Hoz, Marcelo Gey, Carlos Ure, Federico Pinedo, Roberto Azaretto, Elena Mitjans, Dr. Juan Carlos Lynch y Arq. Atilio D. Alimena.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

CFK:anunció que "vamos a hacer honor a nuestros compromisos externos"

"Con la última apertura del canje llegamos el 93 por ciento de aceptación de la deuda, hemos pagado con fondos propios puntualmente desde 2005 sin acceder al mercado de capitales y lo vamos a seguir haciendo porque vamos a hacer honor a nuestros compromisos", señaló Cristina al clausurar la 18 Conferencia Industrial, organizada por la Unión Industrial Argentina

La presidente Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que Argentina constituye el "contramodelo" respecto a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, y que, por esa razón "nos quieren
castigar".


"Los países desarrollados intentan trasladarnos las crisis con políticas de expansión monetaria", señaló la primera mandataria al encabezar la clausura de la 18 Conferencia Industrial, organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), junto a su par de Brasil, Dilma Rousseff.

martes, 27 de noviembre de 2012

El intendente de Necochea recurre a la Corte para evitar su destitución


El intendente de la ciudad bonaerense de Necochea, Horacio Tellechea, presentará hoy ante la Corte Suprema de Justicia un pedido para que el máximo tribunal deje sin efecto la decisión del Concejo Deliberante de suspenderlo preventivamente por 90 días.
Tellechea, referente del Frente para la Victoria en esa localidad balnearia, está acusado de haber “obstaculizado y obstruido toda la prueba requerida” por la Comisión Investigadora que busca esclarecer la supuesta compra irregular de equipos para el hospital municipal.
A partir de su presentación, el tribunal deberá  resolver si hace lugar al pedido de Tellechea para que “se invaliden por manifiestamente arbitrarios e ilegales” los actos administrativos por los cuales el Concejo “inició el procedimiento para destituirlo de su cargo”.
“Me suspendieron porque me acusan de haber tenido ‘conductas obstructivas graves’ con el accionar la comisión investigadora, sin darme la posibilidad de ejercer mi descargo y ofrecer pruebas, en una clara violación de mi derecho de defensa”, se defendió el intendente.
“En una misma sesión me acusaron y me condenaron sin fundamentos, pero lo que en verdad está sucediendo es que se me castiga porque me niego a admitir que la comisión investigue más allá de lo que expresamente le ha fijado el Concejo Deliberante, en clara violación de la Ley Orgánica de las Municipalidades”, remarcó el jefe comunal de la ciudad balnearia.
Tellechea es un fiel aliado del vicegobernador Gabriel Mariotto. Una vez que se conocieron las acusaciones en su contra, el jefe comunal fue recibido por el gobernadorDaniel Scioli y por ministros de la Nación.

lunes, 26 de noviembre de 2012

PROGRAMACIÓN DE LA IX FERIA DEL LIBRO LUNFARDO Y TANGUERO (DEL VIERNES 30 DE NOVIEMBRE AL DOMINGO 30 DE DICIEMBRE DE 2012)




Marcelo Oliveri
Durante el transcurso de la Feria del Libro Lunfardo y Tanguero se exhibirá la muestra Homenaje a 100 años de su nacimiento de Luis Ordaz quien fuera académico de esta casa. Además el dibujante José Mazzoli exhibirá sus dibujos de Orquídeo Maidana a 30 años de su primera aparición.


Viernes 30 de noviembre: Inauguración de la Feria del Libro Lunfardo y Tanguero. "Futbol, Huracan, tango y lunfardo. Charla a cargo de Néstor Vicente. A las 19.

Sábado 1º de diciembre: Presentación del CD de la cantante Liliana Avayieba. A las 19.

Domingo 2"AMIGOS QUE YO QUIERO". Con la actuación de: Jorge Omar, Graciela López, Jorge Vélez, Yolanda Elsa, Ángel Greco, Martha Ovalle y Juancito Bonforti. A las 18.


Lunes 3:  La prohibición del lunfardo en la radiodifusión argentina y la censura musical en la radio franquista: comparación y puntos en común. Por el licenciado en Ciencias de la Comunicación: Enrique Fraga. A las 18.

Francisco Canaro


Lunes 3: Ricardo Bruno presenta su libro: Artista en Borrador. Con: Oscar del Priore. Músico invitado: Carlos Ferrone. Bailarines invitados: Elsa Rossi y Pablo Mishéll.

Martes 4: Conferencia de Cocoliche y Lunfardo: El italiano de los argentinos. Por el profesor: Sabatino Annecchiarico . A las 18.

                  Presentación del libro de Horacio Di Giuseppe:  "Boedo... mi barrio, mi gente y algo más". Poemas. Prólogo de Luis Alposta.
Auspiciado por: Academia Porteña del Lunfardo; Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo; Asociación Argentina Tango al Mundo. Breves palabras del autor y lectura de algún poema. Actuarán: Beatriz Ambró y José Sancho. A las 19:30.

Miércoles 5: Los intensos goces de la escritura, presentación del libro de Tomás Barna. Encuentro poético musical. Participan: Fernando Sánchez Zinny y Ricardo Rubíb. A continuación espectáculo de Georgette Grayeb con canciones parisinas y tangueras. A las 18.

Jueves 6:   "LAS GENERACIONES CAMBIARÁN"
POESIA Y MÚSICA DEL BUENOS AIRES DE HOYMARTA PIZZO (poeta) - RENZO SINISI (cantautor). A las 18:30.

Viernes 7:  Rubén Serrano presenta: Con los ojos del Alma. Actuará el cantante y pianista: Alberto Barrera. A las 19:30.

Sábado 8: Kabarute Porteño, espacio artístico dedicado a la memoria de la madre de la creadora. Conducido por Eugenia Zaldívar en su 10º año. En esta oportunidad ofrecerá un recital con poemas y canciones. A las 17.

          "POR SIEMPRE...VILLOLDO!" , una teatralización musical de algunas de las importantes obras musicales del compositor Angel Gregorio Villoldo(1861-1919),el autor de El Choclo. Las escenas se desarrollan en el imaginario tiempo de principios del Siglo XX, con el color del vestuario acorde a la época. No solo se escucharán los principales tangos y canciones del prestigioso compositor, sino que también se apreciará su talento a través de algunos diálogos costumbristas llenos de humor y sentimiento, que Villoldo escribía en Caras y Caretas y en Fray Mocho.El elenco de actores , cantantes y bailarines está constituído por: Catalina A´Secas,Susana La Torre,Enrique Docal,Patricia Serra, Mabra de Zante,  Chacho Bigio ,Zulema Jalam Tito Rivadeneira y algunos invitados. Guitarrista: Alejandro Lera.El guión y la dirección general pertenecen a Tito Rivadeneira.
  A las 20:45

Domingo 9:  Tango para chicos con:  Graciela Pesce, compositora y cantante de Tango para Chicos, estará presente en la Feria del Libro de Tango y Lunfardo 2012, para festejar y compartir junto a la niñez, un momento con nuestro Patrimonio Cultural. Entrada libre, niño en mano. A las 18.

Domingo 9: Presentación del disco Tangos Villeros. A las 19.

Lunes 10: Presentación del libro de Julián Centeya de Ricardo Lopa. A las 19.

Martes 11: Presentación del libro: La milonga de Orquídeo Maidana. A las 18:30.
                     Actuación en el Día del Tango de: Enroque Tango. A las 20.

Miércoles 12: La Cantora Estela Bonnet presenta: Homenaje a Hugo del Carril a 100 años de su nacimiento.  Participarán: Gabriel Soria, Marcelo H. Oliveri, José Tcherkaski, Cardenal Dominguez, Claudio Parenti, Franco Mateo Bonnet, La Orquesta Esquina Sur  integrada en  violines por  Estefania Aráoz de la Madrid, Jorge Durán, Diego Albertón. Bandoneones: Javier Giangualani y Estéban Márquez. Piano: Julián Mosca, Contrabajo: Nahuel Campanari. Cantor: Diego Dimartino. Estará presente en el acto Hugo del Carril (h). A las 19.



Jueves 13: Norma Alves presenta: Un espectáculo de narración oral de cuentos de tango: Presencia de Bacana. A las 18.
              

   Homenaje al Maestro Calé (“Alejandro del Prado” Por Susana Boragno quien evocará al Maestro). Se exhibirá el corto de Martin Schor “Buenos Aires en camiseta”. Un invitado sorpresa recordará al inolvidable artista. Se exhibirán dibujos de Calé. A las 19:30.


Muñecas Bravas
 Viernes 14 de Diciembre:  17hs, Presentacion del libro “Carlos Di Sarli, El señor con alma de niño” de Eduardo Giorlandini, Gabriela A. Biondo y José Valle.
Show musical: Roberto Bascoy, Pablo Gibelli, Carolina Martinez, Fernanda Vega y Vanina Mazzara.
- 18hs, Homenaje a Francisco Canaro en el 48º aniversario de su fallecimiento.Show musical: Valeria Cotado y Eduardo Rotela.- 19hs, Homenaje a la mujer en el Tango. Show musical: “Muñecas Bravas” con Gaby “La Voz Sensual del Tango”, Geraldine Trenza Cobre, Patricia Malanca y Norberto Vogel.Espectáculo de Tango que reúne al mejor trío femenino de la nueva trova tanguera. Tres jóvenes y bellas cantantes de la música ciudadana actual que, con estilos bien diferenciados, se sacan chispas de taco y aguja.

Sábado 15: Lapadula-Salem (Dúo de guitarra y piano). Canta Horacio Fernández. A las 18:30.

                    Las Perlas del Tango de Claudio Durán presenta a: Silvia Nieves, Silvana Reyes, Sandra Chebriau, Soledad Flores, Marta Malena y el maestro Mario Marmo. A las 19.

Domingo 16: Rosario María presenta: El Placer de Cantar. Participan: Omar Prieto en los versos de Héctor Gagliardi y Rodolfo Lara en percusión. A las 18:30.


                       Espectáculo tanguero con la orquesta de  Rosalia Villoldo. A las 19:30.

Lunes 17:  con Carlos Alarcón y Miriam Peralta. A las 19:30.

Martes 18: Victoria Laina a las 18.

                     Luces de Buenos Aires presenta al maestro Ángel Giuseppetti en piano y dirección musical. Bandoneón: Carlos Mattia. Actuarán: Alberto Montes, Antonio Ballester, Beba Barthel, Claudio Ferrer, Graciela María, Héctor Raggio, Marcela Duval, Marta Ovalle, Omar Peña y Valentina Rizzi.


Miércoles 19: Presentación del nuevo sello discográfico Nuevo Escenario. Show de Cristina Orozco y artistas invitados. Piano: Jorge Dragone. Escritor invitado: Ángel Mario Herreros. A las 19.

Jueves 20: Presentación del libro Entre hippies y bohemios de Karim González. Invitados sorpresas. Actuaciones de los grupos: Contrakara Y Canturbe. Desde  las 18:30.

Viernes 21: Discurso de recepción Académico del señor Rómulo Berruti (Titular del Sillón Amaro Villanueva): EL ACTOR EN LA REVISTA PORTEÑA. A las 19:30. Presentará al Académico el Prosecretario  don Marcelo Héctor Oliveri.
Durante la ceremonia se entregarán los diplomas a los alumnos del curso El lunfardo en la cultura porteña. Y se le entregará la Gloria del Tango al señor Muni Rivero. A las 19.

Sábado 22: Presentación del libro de Raimundo Rosales. A las 18:30.

                    Espectáculo tanguero de Pepe Otero y músicos invitados.

Domingo 23: Juan Carlos Sapia y sus amigos

Miércoles 26:  La cantante y productora Elba Cristian realizará un merecido tributo y agradecimiento al Académico de la Academia Porteña del Lunfardo, al señor Ben Molar. Han comprometido su presencia: Raúl Cardá, Néstor
Rodríguez y Cristina como intérpretes de tango, el ejecutante de armónica, Marcelo Cejas, el bailarin de Tango Oscar Bank y en Poesía Antonia Chela Cano del Centro de Jubilados y Pensionados “De la Constitución”. En este evento Elba Cristian cantará el Tango que Ben Molar compuso con el Maestro Julio De Caro y editado en el año 1954 “Calla Corazón......Calla”. Este tema fue obsequiado por Ben Molar a Elba Cristian para su grabación, que se llevó a cabo con el conjunto de Jorge Dragone y se estrenó en el año 2003 en un Evento del DIA NACIONAL DEL TANGO. La conducción estará a cargo de Rafael Bastiani. A las 19.

Jueves 27: “Colombia y Argentina: Dos culturas unidas por una misma pasión: El Tango”. Alfredo De Angelis. La orquesta triunfadora en tierra Colombiana. Exposición  e investigación del Locutor: Fernando del Priore.  El tango en Colombia, su origen y evolución. Exposición e investigación de la egresada del Centro Educativo del Tango
Claudia Vargas. Actuarán: Jorge Ariel (El último cantor de las cantinas de la Boca), José Luis Rocha (Cantor invitado de la Casa Gardeliana), Virginia Klammer (Ganadora del Hugo del Carril 2011, mejor voz femenina Gob. de la Ciudad de Bs. As.) con Alicia Ferreyra (Piano). Conducción Fernando del Priore. A las 19.



Viernes 28: La barra de la esquina de Carlos Alarcón. Desfile de cantores desde las 18 hasta las 21 horas.

Sábado 29: Último concierto del año del Grupo Coraje.

Domingo 30: Despedida del año con una maratón de Claudio Durán y sus Perlas del Tango. Desde las 18.