jueves, 31 de marzo de 2011

GABY, “LA VOZ SENSUAL DEL TANGO”,


GABY, “LA VOZ SENSUAL DEL TANGO”, PRESENTA SU CD "LA COPA ROTA" EL SABADO 9 DE ABRIL A LAS 19 HORAS EN LA MÍTICA ACADEMIA PORTEÑA DEL LUNFARDO, ACOMPAÑADA POR MAESTRO NORBERTO VOGEL.
LA CITA ES EN ESTADOS UNIDOS 1379.
LA SENSUAL MOROCHA BAHIENSE INTERPRETARÁ TEMAS DEL NUEVO MATERIAL DISCOGRAFICO Y ALGUNOS DE SUS CLASICOS COMO “LA ULTIMA ... ...”, “ORO Y PLATA”, “REVOLVER”, “DESPUES SI QUERES HABLA” Y “EL ÚLTIMO ROUND”.
EL SHOW CONTARÁ, ADEMÁS, CON LA ACTUACIÓN ESPECIAL DE ESTELA BONNET, CECILIA CORDONE Y GABRIELA MIGUEL.El evento se enmarca en el exitoso ciclo "LAS PERLAS DEL TANGO" con la conduccion de su creador CLAUDIO DURAN.

Después de esta presentación comenzará una gira Nacional que incluirá Villa Mercedes (San Luis), Resistencia(Chaco), Rosario y Rafaela (Santa Fe) Posadas y Overá (Misiones), Rosario De la Frontera (Salta), Rio Hondo (Santiago del Estero), Chilecito(La Rioja), Rio Cuarto(Córdoba), Trelew (Chubut), Gualeguaychú y Paraná (Entre Ríos). En la provincia de Buenos Aires visitará las ciudades de Mar DelPlata, Chascomús, Balcarce, Miramar, Necochea, Quilmes, Tres de Febrero, Almirante Brown, Avellaneda, San Martin, Ituzaingó, La Matanza, La Plata y Zarate.
En Bahía Blanca actuará en la “Fiesta del Camarón y el Langostino” y en el “Homenaje a Carlos Gardel” junto al histórico ALBERTO PODESTA y LUIS FILIPELLI entre otros artistas.
En el plano internacional presentara “La copa rota” en Montevideo, Punta Del Este y Durazno en Uruguay y en Asunción (Paraguay

Cristina refrendó suba del 24% para camioneros

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció este miércoles que el gremio de los camioneros acordó un incremento de salarios del 24 por ciento en tres pagos de 12 por ciento en julio, un segundo tramo de 6 por ciento, en noviembre y un último de 6 por ciento en marzo de 2012.

Además, los trabajadores obtuvieron el cobro de un plus vacacional de 69 pesos, remunerativos, por día durante el período de descanso anual.

La decisión se alcanzó luego de una negociación entre las partes en la sede de la Federación de Camioneros donde se había llegado a un acuerdo, para luego ser refrendado por la presidenta Cristina Kirchner.

El acuerdo rubricado en la sede presidencial dejó pendiente la modificación del monto mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

El anuncio fue realizado durante una presentación en la cual tomaron parte junto con Tomada, su par de Economía, Amado Boudou, el secretario general de la Federación de Camioneros y de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano y el presidente de la Federación Argentina de Empresarios del Autotransporte de Cargas (FADEAC), Luís Morales.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Alicia Kirchner entregó netbooks en Ezeiza y destacó el plan Conectar.Igualdad

La ministra Alicia Kirchner junto al gobernador Daniel Scioli entregaron 14.300 netbooks y libros de texto a alumnos de 23 escuelas de Ezeiza. Luego, concurrieron al hospital interzonal de dicha localidad donde se puso en funcionamiento un resonador magnético.
Alicia Kirchner, junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, participó de la entrega, en el club Los Nogales de Ezeiza, de netbooks y libros alumnos de nivel primario y secundario de 23 escuelas de la zona en el marco del programa “Conectar Igualdad”. De la entrega de computadoras también participaron el titular de la ANSES, Diego Bossio, el intendente local, Alejandro Granados, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, y la diputada nacional, Dulce Granados.

Ante un club colmado por chicos de las distintas instituciones, padres, docentes y militantes, la ministra subrayó que “la Presidenta pensó este programa para que todos ustedes estén integrados y tengan las mismas oportunidades”

En el mismo sentido, destacó que “es importante que este programa sirva para comunicarse con otras provincias y conectarse con otros jóvenes”.

Luego, en declaraciones a la prensa, Alicia Kirchner señaló que “cuando cada chico recibe una computadora, tiene la posibilidad de incorporar valor agregado y eso significa mayor desarrollo humano y crecimiento económico del país”.

Durante la jornada en el Club Los Nogales, los presentes también disfrutaron de los espectáculos del humorista Chester y la cantante Marcela Morelo.

La entrega que encabezó la ministra Alicia Kirchner es parte de la primera etapa del programa que comenzó hace poco menos de un año, y a través del cual el Gobierno Nacional tiene como objetivo repartir 3 millones de netbooks entre alumnos y docentes de todo el país.

Este programa del Gobierno Nacional, a raíz del cual hoy Alicia Kirchner y Daniel Scioli visitaron Ezeiza, tiene como objetivo reducir las brechas digitales, educativas y sociales en todo el país. Recientemente, la presidenta Cristina Fernández puso en marcha la segunda etapa del proyecto, a través de la compra de 1 millón y medio de computadoras, que permitirán llegar a los 3 millones estipulados inicialmente.

El lunes 21 de marzo a las 17 hs., en la plaza Rivadavia radio Nacional de Bahía Blanca presentó su programación 2011, con un gran show musical.

El lunes 21 de marzo a  las 17 hs.,  en la plaza Rivadavia radio Nacional de Bahía Blanca presentó su programación 2011, con un gran show musical. Previamente hizo uso de la palabra su director Sr. Axel  Delfino quien manifestó “seguimos trabajando junto a la gente día a día, y para estar mas cerca aún, decidimos hacer el lanzamiento de nuestra programación en este espacio público, junto a nuestra gente de Bahía Blanca y la zona. En la radio pública estamos trabajando para mejorar … La radio pública pretende seguir afianzando el importante lugar que ocupa en la vida cultural del país y en la sociedad, involucrando además a jóvenes y niños.
Dio comienzo a los shows musicales GABY “LA VOZ SENSUAL DEL TANGO”, la bahiense radicada en Capital Federal, que se halla en nuestra ciudad promocionando su nuevo material discográfico “LA COPA ROTA”,deleito a la gran cantidad de público presente con interpretaciones como “oro y plata”, “la ultima”, “una emoción”, “cuando estemos viejos” y “la copa rota”.
GABY, se viene presentando en varias ciudades del interior del país con gran éxito y es un clásico en los reductos tangueros porteños. Así también ha realizado importantes giras por Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Chile, Cuba, Panamá y El Salvador.
Lleva editados 6 CD y un DVD con distribución nacional e internacional.
Concluida la aclamada intervención de la sensual morocha, ingresó a escena un muy buen grupo local “LOS FERNANDOS” que hizo vibrar al publico presente y en el cierre gran baile popular en la plaza Rivadavia con la genial actuación de la reconocida y prestigiosa banda “ LOS TIBURONES DE LA RIA”.



martes, 22 de marzo de 2011

Empapelan Buenos Aires con afiches de "Alberto Rodríguez Saá 2011" y espera un cara a cara con Duhalde

La cara del puntano, Alberto Rodríguez Saá, ya es conocida para los habitantes de la de . Pero su de difusión decidió reforzarles la memoria con una pegatina de afiches estratégicamente pegados cerca de las estaciones terminales de .

"El Alberto", como le dicen su coterráneos, aparece a cara completa en los avisos, que como mensaje dicen "2011".
El de , Alberto Rodríguez Saá, aseguró que luego de que Mario se bajara de la interna del Federal la elección dentro de ese espacio “va a un cara a cara entre Eduardo y nosotros"

"Vamos a derrotar al ex sin con una gran organización, ya que nos van a acompañar todos los que comparten nuestros sueños, nuestros planes, nuestras ideas sobre el desarrollo del mundo digital", expresó Rodríguez Saá.

Además, consideró que la elección presidencial de octubre va a tener una primera vuelta con "un escenario como el de , con el kirchnerismo y el Peronismo Federal peleando palmo a palmo por la Rosada".

domingo, 20 de marzo de 2011

ESPECTACULOS: SEXTO DISCO EN OCHO AÑOS GABY "LA VOZ SENSUAL DEL TANGO"

La cantante de tango logró una producción realizada íntegramente en nuestra ciudad. Participan tres músicos de acá y en el repertorio no sólo suenan tangos. Hay un tema de Carlos Di Sarli.

     Ella no sólo es su imagen. También es su voz, su elección del repertorio, de los músicos y la producción que la rodea. Está en todos los detalles. No es casualidad que su sexto disco en ocho años, La copa rota , haya sido presentado en una muy bien organizada conferencia de prensa, para toda la ciudad.
     Después de más de dos años de trabajo --sólo los que alguna vez grabaron un disco saben cuánto cuesta-- ya está editado el nuevo material de la cantante Gaby. Incluye gran variedad de temas, en su mayoría tangos, aunque también hay un bolero y hasta un foxtrot.
     También tiene un sello bahiense con una canción de Carlos Di Sarli y varias ejecuciones locales como la del pianista David Raúl Sánchez, el guitarrista Juan Pablo Cardinali y el bandoneonista Julián Mansilla.
     "Seguir grabando discos es algo que a nosotros nos alienta mucho. Es una forma de mostrar que seguís haciendo cosas y que ampliás el repertorio. No me gusta repetir los temas cuando me presento en un mismo lugar. Además, es una forma de dejar un rastro. El día en que uno no esté más, quedarán los discos", dijo Gabriela Biondo.
     -- ¿Cómo te recibe el tanguero bahiense?
     -- Siempre fueron muy amenos y bien demostrativos, cosa que no es común en el interior. El año pasado, después de cinco años de no estar en Bahía, me presenté en la FISA y fue un hermoso encuentro con mi gente, me sentí muy bien.
Todo y casi nada.
     -- Orquesta completa o pistas, ¿con qué te quedás a la hora de cantar en vivo?
     -- Me gusta tener las dos cosas en el mismo show. En el disco hay algunas cosas que están grabadas con orquesta y otras solamente con bandoneón. La idea es ir creando climas para que se torne entretenido y ameno lo que uno está haciendo. Lo he visto en grandes del tango y realmente es lo que más gusta.
     "Reventarla con un candombe y de pronto que en dos temas se pase solamente a un instrumento como un violín, una guitarra o un bandoneón, es importante porque vas creando climas. Además sirve para demostrar que uno puede hacer distintas cosas.
     -- ¿De qué depende?
     -- Primero tienen que estar bien expresados los temas, hay que poder transmitir lo que uno canta, lo que dicen las letras. Eso a veces se puede demostrar muy bien con un solo instrumento. Pero hay otros temas que también requieren la fuerza y alegría que dan varios músicos.
     -- ¿Qué referentes femeninas tenés en el tango?
     -- Mi ideal es Virginia Luque, tal vez porque somos las dos morochas. Ella tenía algo de actriz que la hacía maravillosa y una voz ideal, que la sigue manteniendo. Es exigente con el trabajo y con la gente que trabaja con ella.
     -- ¿Y en otros estilos?
     -- Hay muchísimas cosas que están buenas y que no son del tango. No sirve cerrarse. Yo intento incorporarle al tango cosas que son de otros géneros.
     -- ¿Te animarías a mover las caderas como Shakira?
     -- No, no me saldría en realidad. Ella tiene mucha actitud sobre el escenario, se pone la camiseta de lo que está cantando y eso me parece genial. Thalía es otra que cambia de personaje y de facetas todo el tiempo. Son dos genias. Hay gente que no se puede dejar de reconocer, como Alberto Cortéz o Jairo, entre muchísimos otros.

Ficha técnica.
-- Disco: La copa rota (2011).
-- Temas: Una emoción, Niebla del Riachuelo, Bronca, Viejo ciego, Lo que me queda por vivir, En un beso la vida, El milagro, La copa rota, Moneda de cobre, La vi llegar, Uno y uno, Fruta amarga, No me perteneces, Acquaforte y Mi ciudad .
-- Arreglos: Norberto Vogel y Miguel Irazu.
-- Dirección: Mónica Odoux.
-- Bandoneones: Norberto Vogel y Julián Mansilla.
-- Guitarras: Miguel Irazu y Pablo Cardinalli.
-- Piano: Norberto Vogel.
-- Contrabajo: Roberto Amerise.
-- Teclado: David Raúl Sánchez.
-- Fotos: Andrea Morán.
-- Peinado: Luis Ferreyra.
-- Arte: Gabriela Biondo.
-- Grabación, mezcla y mastering: Eduardo del Gobbo.
-- Idea y producción: José Valle.

jueves, 17 de marzo de 2011

Policías bajo la lupa por muerte de un ecologista

La justicia penal de La Plata investiga si cuatro policías bonaerenses tuvieron vinculación con la muerte de un defensor ecológico, en un hecho registrado en octubre de 2008 en las inmediaciones de la laguna de Lobos.

Se trata de oficiales y suboficiales que estuvieron de servicio el lunes 20 de octubre, día de la muerte de Carlos Alberto Castello.

En el expediente, esos uniformados son investigados por presuntas irregularidades durante la instrucción de la causa, que originariamente estuvo a cargo de una fiscalía de la ciudad de Saladillo.

La causa que ahora está a cargo de la fiscal platense Ana Medina, sigue caratulada como "suicidio", a pesar de reiteradas presentaciones de peritos y del particular damnificado y hermano de la victima, Eduardo Castello, que insisten en que se trató de un homicidio.

Por ese motivo, Castello pidió al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, que desafecten de la fuerza a los cuatro policías "para dar transparencia y celeridad a la investigación".

"Existe una razonable sospecha de que dicho personal policial tenga alguna responsabilidad con los hechos que se investigan", dijo Castello.

Explicó que este pedido "también surge de la necesidad de darle a los testigos seguridad, ya que sus declaraciones comprometen a funcionarios policiales en actividad".

Carlos Alberto Castello fue encontrado muerto en su casa de fin de semana en la laguna de Lobos, situada a metros del destacamento policial.

Tenía un disparo en la cabeza, herida cortante en el antebrazo, golpes en el rostro y la vivienda estaba cerrada por fuera, según consta en el expediente judicial.

"El arma secuestrada, con los números limados, no le pertenecia y las pericias demostraron que él no se había disparado porque no tenía sus huellas digitales", explicó el hermano de la víctima.

Otra de las pruebas aportadas al expediente “es el peritaje que no pudo determinar que la sangre que estaba debajo del cuerpo perteneciera a la víctima", añadió.

"Ese peritaje estuvo misteriosamente desparecido durante más de veinte meses", agregó Castello.

También, entregó a la justicia la pericia de la bala, calibre .32, que figura como la que mató a su hermano pero este proyectil no tiene restos de sangre.

Ese informe, que había sido elevado por la perito bioquímica a la entonces fiscal de Saladillo Patricia Hortel, nunca fue ingresado al expediente porque desapareció, y recién pudo ser incorporado el año pasado.

Eduardo Castello fue encontrado muerto en su casa a pocos metros del destacamento policial de la laguna de Lobos. Castello se había enfrentado con las autoridades municipales de Lobos por la privatización de una calle de ingreso a la laguna, que pasó a manos de particulares que cobraban un canon a los pescadores y turistas que querían ingresar al espejo de agua.

Por esta cuestión, también había mantenido diferencias con policías que prestaba servicios en el destacamento Laguna de Lobos, al encabezar en varias ocasiones protestas de vecinos que no estaban de acuerdo con el cierre de la calle pública.

En un principio, la muerte de Castello fue investigada por los fiscales de Saladillo, Patricia Hortel y Alberto Sarramone, pero, meses después, por disposición del fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, tomó intervención la fiscal Ana Medina.

17 de MARZO de 1894, NACIA EL "CURA GAUCHO", JOSE GABRIEL BROCHERO...



José Gabriel del Rosario Brochero nació en Santa Rosa de Río Primero, el 16 de marzo de 1840 – murió en Villa del Tránsito, el 26 de enero de 1914, sacerdote católico argentino, llamado popularmente el "Cura Gaucho". Fue declarado "Venerable" por el papa Juan Pablo ...II en el 2004.

Nacido en el paraje llamado "Carreta Quemada" próximo a Santa Rosa de Río Primero, se considera que vino al mundo el 16 de marzo de 1840 aunque aparece registrado un día después cuando fue bautizado. Sus padres fueron Ignacio Brochero y Petrona Dávila. Brochero fue el cuarto de diez hermanos, dos de sus hermanas fueron "religiosas del Huerto".
El 5 de marzo de 1856 ingresó al Seminario de "Nuestra Señora de Loreto" y en 1858 concurre a la "Universidad Nacional Mayor de San Carlos" en donde conoce al futuro presidente Miguel Juárez Celman con el que inicia una amistad que perdurará a lo largo de sus vidas. El Padre Brochero tomó los hábitos de sacerdote a los 26 años de edad en 1866 y el 10 de diciembre del mismo año da su primera misa.
Brochero colabora en 1867 a socorrer los enfermos y moribundos de la epidemia de cólera que azota a la ciudad de Córdoba.
El 24 de diciembre de 1869 parte de la ciudad de Córdoba para hacerse cargo del "curato de San Alberto", actualmente conocido como el valle de "Traslasierra", instalado en la localidad de "Villa del Tránsito". Allí inició su misión edificando la "Casa de Ejercicios Espirituales de Traslasierra". Organizó a los pobladores de esa región, entonces muy apartada, construyendo con los vecinos el llamado "camino de las altas cumbres", incluyendo interesantes puentes de piedra, que al cabo de 200 km unió la población de "Villa del Tránsito", actual "Villa Cura Brochero" con la ciudad de Córdoba.
Lucho fervorosamente para que se extendiera el ramal ferroviario desde Villa Mercedes hasta Cruz del Eje, aunque no obtuvo el mismo éxito para que se trazara un ferrocarril desde la ciudad de Córdoba directamente hasta Villa del Tránsito.
En su vejez el Padre Brochero enfermó de lepra, que lo dejó sordo y ciego. Caracterizado por usar un lenguaje popular, sus últimas palabras fueron:

"ahora tengo ya los aparejos listos pa'l viaje".

Años después de su entierro se encontró que su cuerpo estaba incorrupto.

EL "CURA GAUCHO"... JOSE GABRIEL BROCHERO, UNO DE NUESTROS GRANDES ARGENTINOS...!!!

sábado, 12 de marzo de 2011

TRES DE FEBRERO: JOSE VALLE "LA INSEGURIDAD NO TIENE SOLUCION INMEDIATA"

“Hay que pensar a largo plazo y esto supone trabajar en políticas inclusivas de la juventud”. Y aclaró: “No basta, tampoco, con planes sociales para revertir este problema”.

“Debemos generar posibilidades reales de crecimiento y desarrollo a través de la educación y el trabajo”, señaló.

“la hipoteca social en Argentina es muy fuerte” y llamó a revertir “la situación de los jóvenes que no estudian ni trabajan, garantizando su acceso a la justicia, la salud, la educación y la ética , promoviendo la dignidad humana”.

“La esquina ha reemplazado a la casa, el lugar lógico para vivir. En contextos de pobreza, el joven no encuentra contención en su hogar sino en la esquina , sinónimo de alcohol y drogas”, graficó.

“Una democracia que tiene fortalecidas sus instituciones es una democracia que ya está trabajando por la inclusión social”, por lo que consideró necesario “trabajar para el consenso, la previsibilidad, el fortalecimiento social y democrático”. Luego destacó que “la actitud confrontativa hace difícil alcanzar el consenso ”.

Valle expreso “Me  preparo para gobernar, porque es fundamental la capacitación y la planificación para saber qué hacer desde el primer día de gobierno y no defraudar a los que nos eligieron”Para cualquier dirigente político, ser intendente de su ciudad implica el mayor desafío de su vida porque es el cara a cara con los vecinos todos los días. No es un capricho, es una definición en mi vida y es una conclusión en el equipo que me acompaña de que la experiencia que fuimos adquiriendo todos nosotros tenemos un equipo muy experimentado en distintas temáticas públicas y privadas, creemos que podemos aportarle a nuestra ciudad un granito de arena . Partiendo de ahí y del compromiso que tenemos con nuestra ciudad creemos importante aportar a un debate, si dentro de ese debate que se va a dar con la elección de 2011 somos capaces de tener una propuesta que entusiasme a la ciudadanía y que le permita soñar a nuestros vecinos lo mejor, seremos los elegidos y si no tendremos que tener el respeto y la humildad para acompañar a quien resulte electo en el 2011, lo que nos parecía adecuado dada la edad, el momento y la trayectoria de muchos de los integrantes de nuestro equipo es plantear una candidatura con mucho respecto por el que está gobernando en estos momentos. Yo siempre digo y lo dice el slogan de nuestro afiche: “Razones simples para gobernar”. Primer propuesta, se puede y se debe gobernar con la mitad de los cargos políticos, jerárquicos que tiene el organigrama municipal, secretarios, subsecretarios, asesores, directores y delegados.

Si reducimos a la mitad estamos poniendo ocho millones de pesos al año que hoy se están pagando masa salarial del equipo político de gobierno, lo estamos poniendo a la calle, en cuatro años son treinta y dos millones de pesos en Tres de Febrero significa por ejemplo que no tengamos más problemas de bache, de tomado de juntas, de alumbrado, son los servicios básicos que pide el ciudadano de una localidad como la nuestra, lo pide el remisero, lo pide el que viaja en colectivo y lo pide el peatón, queremos ver la ciudad sin baches, iluminada y limpia, son las razones simples que enarbolamos y decimos que lo vamos hacer con este excedente que se está pagando en un gabinete que ha crecido de manera desmesurada y desordenada.
 “Tenemos que trabajar por un Tres de Febrero con crecimiento, producción y sensibilidad para proteger a los sectores más vulnerables

viernes, 4 de marzo de 2011

Alberto Cabrera PARAFRASEANDO A JAURETCHE: ¿LOS ARGENTINOS SOMOS SONSOS?

 
                          
PARAFRASEANDO A JAURETCHE: ¿LOS ARGENTINOS SOMOS SONSOS?
 
La Constitución Nacional en su artículo 25 expresa: El Gobierno federal fomentará la inmigración europea; y no podrá restringir, limitar ni gravar con impuesto alguno la entrada en el territorio argentino de los extranjeros que traigan por objeto labrar la tierra, mejorar las industrias, e introducir y enseñar las ciencias y las artes.
 
A la falta de compromiso de una dirigencia seria, responsable y patriótica en la Nación Argentina indudablemente siempre ha fracasado su política de Relaciones Exteriores. Lo que muestra la vulnerabilidad y permisividad en lo atinente a sus políticas de inmigraciones y emigraciones. Por citar algunas, pues podríamos seguir diciendo la falta de capacidad negociadora demostrada a través de la historia. No solamente hemos perdido la poca identidad nacional que teníamos sino que deambulamos sin encontrarla y para nada ayuda a resolver nuestros problemas la radicación de distintas corrientes migratorias del mundo ni en lo educativo ni en lo cultural ni en lo económico. Claros ejemplos, la adquisición de grandes superficies de tierra en todo el país por parte de empresas o ciudadanos norteamericanos, ingleses, franceses y de otras nacionalidades, lo que a l a postre significa un invasión extranjera. Y ahora lo último: Los Chinos. ¿Qué consigue la Argentina fomentando la inmigración comercial de China en nuestro país? Por que la Constitución Nacional en su artículo 25 habla de europeos que traigan por objeto labrar la tierra, mejorar las industrias, e introducir y enseñar las ciencias y las artes, que nada tiene que ver con el presente. ¿Dónde está el negocio de la Argentina que vende a China alimentos a granel sin valor agregado y le compramos tecnología barata y reciclada convirtiéndonos en un futuro basurero nuclear. En lo cultural y educativo no importamos inteligencia e intelectualidad china, todo lo contrario importamos aún más pobreza presionando aún más con cargas de asistencia social que el Estado argentino debe soportar en desmedro de sus habitantes. Sabido es que cada inmigrante que viene trae en su mochila un racimo de cultura histórica, de vida y costumbre, que nada tiene que ver con nuestra idiosincrasia, no se trata de discriminar o xenofobia se trata de defender lo nuestro tal como lo hacen todas las naciones. El interés nacional y la defensa de la Soberanía cultural, laboral, geográfica está por sobre cualquier interés sectorial o personal del país. Se debe primar a los argentinos por sobre cualquier acción exterior que nos permita recuperar nuestra identidad nacional tan desgastada. ¿Es Xenofobia o discriminación exigir condiciones para el ingreso y el egreso de nuestro país o establecer condiciones formales para ser ciudadanos argentinos? ¿Cómo es posible que prácticamente sin ningún requisito obtengan documentos de identidad como ciudadanos argentinos? ¿Por qué no invertimos la ecuación y vemos que pasa con un argentino en países como Estados Unidos o Inglaterra o China? No es difícil sacar el resultado. En la naturaleza el pescado grande lo come al más chico y en las políticas de las naciones siempre ocurrió lo mismo. ¿por qué no alertar entonces el cuidado que se debe tener con este tipo de relaciones? Salvo casos que a la dirigencia argentina gobernante no le interese ser Soberana, Libre e Independiente. Estadísticamente comparar China con Argentina en el plano demográfico poblacional, su densidad, su Pib, su capacidad militar, su nacionalismo a ultranza, su alta tasa de natalidad, son superiormente mas fuertes que las nuestras. Su forma de producción basado en la explotación infrahumana que es sometido el pueblo marcan altas diferencias.
 
¿Los argentinos queremos ser iguales? La respuesta es contundente. NO. Esto no es xenofobia ni discriminación, es simplemente defensa del interés nacional que debe ser propuesto inexorablemente por una clase dirigencial capaz, patriota pero fundamentalmente no corrupta que piense más en la Nación Argentina y no en réditos personales o sectoriales. Así soñaron San Martín, Belgrano, Rosas, Güemes y tantos otros patriotas para nosotros, devolverles un mandato histórico. Es hora que la Argentina recobre su identidad y haga prevalecer sus derechos, si no debemos preguntarnos como lo hizo Jauretche ¿Los Argentinos somos Sonsos?
 
 
 
 
 

jueves, 3 de marzo de 2011

Vargas Llosa "La única vez que me prohibieron fue cuando estaba la dictadura"

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa juzgó "lamentable" que quieran vetarlo
para inaugurar la Feria del Libro, como propuso un grupo de intelectuales kirchneristas, y destacó que "la única vez" que le ocurrió eso en Argentina "fue durante la dictadura militar", cuando se prohibió la circulación de dos de sus libros.

"Creo que tengo muchos amigos en Buenos Aires y que quienes han pedido que se me vete no representan a los intelectuales argentinos", indicó el escritor peruano, según publica este jueves el diario español El País.

Desde México, Vargas Llosa señaló: "Me parece lamentable que alguien quiera vetarme, porque la única vez en que me ocurrió eso fue durante la dictadura militar, cuando un general que se llamaba (Albano) Harguindeguy prohibió mis libros 'Pantaleón y las visitadoras' y 'La tía Julia y el escribidor'".

La polémica por la presencia del último Premio Nobel de Literatura en la Feria se inició cuando el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, y otros intelectuales kirchneristas del espacio Carta Abierta rechazaron su presencia en el evento.

Sin embargo, González reveló que la presidenta Cristina Fernández se comunicó con él y le manifestó que la "discusión no puede dejar la más mínima duda de la vocación de libre expresión de ideas políticas en la Feria del Libro".

En ese sentido, el escritor lamentó que alguien que ocupa un cargo que tuvieron Leopoldo Lugones o Jorge Luis Borges, "argentinos que son modelos de intelectuales independientes", haya propuesto que no se le permita participar del acto.

Rechazó, asimismo, que se le indique de qué tema hablar: "Creo en la libertad, y la practico", afirmó.

Vargas Llosa dijo que a través de sus críticas hacia el gobierno kirchnerista sólo pretende que "Argentina vuelva a ser el gran país que fue y que tiene sus raíces intelectuales en personalidades como (Domingo) Sarmiento".

Por otra parte, negó haberse expresado a través de la red social Facebook: "Ni conozco Facebook, ni lo practico, ni lo haré nunca. Yo no he contestado a nadie vía Facebook. Todo lo que se me atribuye por ese medio es obra de impostores y es falso".